Estrenos de las bambalinas de María Santísima de los Desamparados

 El próximo Lunes Santo tiene de nuevo un aroma especial para todos los hermanos de la Hermandad de Pasión, pues tras mucho trabajo y tesón, veremos como el proyecto que un día diseñara el orfebre sevillano Ramón León para el paso de palio de Ntra. Señora de los Desamparados, va finalizando fases en su ejecución.

Tras varios años de trabajo, el bordador sevillano Manuel Solano, en sus talleres de Morón de la Frontera, ha culminado el bordado exterior de las bambalinas laterales del palio de Nuestra Madre de los Desamparados.

La técnica es compleja y muy rica, y en el trabajo se aprecian numerosas de ellas, todas realizadas en una amplia gama de materiales de oro fino. Setillo, empedrados, puntita doble, escamados y perfilados de lentejuelas, conforman este rico marco que la Hermandad está realizando para la Virgen de los Desamparados de Almería.

La hojilla y cartulina como técnicas más complejas, culminan una rica obra de arte para el patrimonio de la Hermandad, bellamente adornado por giraspes de colores en las flores.

Sin duda, un avance más en nuestra Hermandad, que con muchísimo trabajo e ilusión,  brindamos a María Stma. de los Desamparados y a la Semana Santa de Almería.

Unas bambalinas para nuestra Señora.