Estrenos para el Jueves Santo de 2016 en la Hdad. de las Angustias

 Es un placer para nuestra hermandad poder anunciar que el Jueves Santo de 2016 el paso de la Virgen de las Angustias lucirá algunos estrenos que permitirán al espectador vislumbrar un poco más el proceso del tallado y composición del paso procesional de nuestra sagrada titular.

Se trata, por una parte, de la culminación del tallado de la crestería y frontal del canasto que ya, el año pasado, lució la talla del medallón central y las esquinas. El tallado de los dos pasos de nuestra hermandad se está realizando en el taller de don Francisco Verdugo (Sevilla) predominando en el de la Virgen una talla de estilo gótico florido en la que destacan las formas propias de hojas de acanto.


 Por otra parte la mesa del paso sustituirá el exorno floral de iris de los últimos años por una alfombra clásica "Córdoba" de lana compuesta por dibujos de líneas regias en tonos marfiles y dorados alternados con motivos vegetales de diferentes tonalidades y del mismo estilo artístico de la talla del paso sobre fondo burdeos. La alfombra ha sido confeccionada en Crevillente (Alicante) y adquirida en el establecimiento "Luis Fernández Cortinas" (Almería). Por su parte, el exorno floral será un friso de flor blanca y marfil alrededor de la alfombra y que estará compuesto por anthurium blanco, rosas marfil, statis blanco y azahar.