Cruz de Mayo de la Hermandad de las Angustias 2016


El próximo viernes, 29, se dará el "pistoletazo" de salida de las tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo en nuestra tierra. Al igual que en años anteriores, el Colegio de la Compañía de María de Almería vuelve a instalar su tradicional Cruz de Mayo en la que colabora la Asociación de Madres y Padres del colegio y nuestra hermandad.

La Cruz de Mayo se instalará en el patio de primaria, estando el ambigú situado en los soportales y distribuyéndose las mesas por el patio. Entrada por el patio de bachillerato (Obispo Orberá)

Los días de apertura serán:

Viernes 29, por la noche de 20 a 00 h
Sábado 30, por la noche de 20 a 00 h
Domingo 1, por la noche de 20 a 00 h
Lunes 2,  a mediodía de 13 a 17 h
Viernes 6, por la noche de 20 a 00 h
Sábado 7, por la noche de 20 a 00h


Programa de actividades

Durante estos días de encuentro y celebración se pretende dar un contenido lúdico-educativo a estas jornadas en torno a la Cruz de Mayo, destacando este año la ampliación de actividades con el ánimo de ofrecer contenido no sólo a los pequeños, sino también a los mayores:

Para los más pequeños:

Como en los años anteriores, se llevará a cabo una completa programación de actividades infantiles diarias dirigidas por monitores especializados donde todos los niños podrán participar y disfrutar  (animación infantil, talleres de dibujo, juegos gigantes, actuaciones y concursos de bailes, vuelos de aviones de papel, talleres de manualidades con fieltro, súper gymkhana sobre ruedas, mini golf y otras muchas actividades que se programarán y desarrollarán en el patio de primaria).

Para todos:

Una de las grandes novedades de este año es la inclusión de una oferta lúdica dirigida también para jóvenes y mayores. Diferentes grupos conocidos en la esfera local almeriense realizarán actuaciones que enriquecerán el ambiente de alegría y convivencia en la cruz de mayo. Entre ellos, destacan:

- Viernes 29, a partir de las 22 horas: "Los Vinilos"
- Domingo 1, a partir de las 22 horas: "Noches de Candela"
- Viernes 6, a partir de las 20:30 horas: "Escuela de Danza María del Mar Salmerón"
- Viernes 6, a partir de las 22 horas: "Noches de Candela"

(EN LOS PRÓXIMOS DÍAS IREMOS DESARROLLANDO INFORMACIÓN DE CADA GRUPO)
 
Además de la programación de actividades, otra novedad es la ampliación de la carta de tapas, en la que además de las tapas tradicionales se suman otras de nueva creación.