El Cristo de la Buena Muerte luce nuevo "pie"

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte luce un nuevo pie, una vez finalizados los trabajos que, durante el pasado mes de septiembre, se llevaron a cabo para la sustitución del anterior altar fijo por una nueva estructura movible y más ligera.  

La estructura fija que sostenía y ha servído de altar de la sagrada imagen durante 8 años (2008-2016) fue realizada en hierro y madera y posteriormente forrada con terciopelo. Dicha estructura de grandes dimensiones y peso excesivo ha sido sistituida por un pie formado por una base con pedestal de marmol blanco de Macaél que cubren un cajillo ligero y movible (con ruedas). Con esta nueva estructura se podrá disfrutar de los beneficios propios derivados de su ligereza y movilidad, especialmente a la hora del traslado del Santísimo Cristo a sus andas, lo cual, hasta ahora, resultaba cada año una labor dificultosa. Por su parte, la cubierta de mármol blanco logra una integración más armoniosa con los materiales de la propia fábrica de la iglesia de San Juan en comparación con el altar anterior.  

Este nuevo "pie" del Señor es una donación de doña María de los Remedios Torres Soto, quien ha donado el cajillo que se utilizó para erguir la efigie del Santísimo Cristo del Gran Amor de la Almedina durante su bendición, el 24 de enero de 2014; y de un hermano de las Angustias, el cuál ha tenido a bien donar el recubrimiento del cajillo con mármol blanco de Macaél. Nuestra hermandad quiere agradecer públicamente a ambos estos gestos de generosidad con la cofradía y en concreto con la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.