Reparto de Túnicas y Papeletas de Sitio en la Hermandad del Santo Sepulcro


El lunes 6 de Marzo comenzará el reparto de túnicas y papeletas de sitio.

La Casa de Hermandad, sita en Plaza de la Catedral, nº 2 bajo, estará abierta de lunes a jueves, de 19:30 a 21 horas. Los Viernes no abrimos puesto que celebramos el Solemne Via+Crucis con el Cristo Yacente a las 20 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Todo el que quiera formar parte del cortejo, que no dude en pasarse por la hermandad en el horario previsto y así poder acompañar el próximo Viernes Santo a nuestros titulares, ya sea como nazareno, acólito o mantilla. Aquellos que quieran llevar enseres que se pasen lo antes posible, a partir del día 6 de Marzo por la Hermandad para asignación de los mismos.

Tarifas:

Los hermanos que no tengan su cuenta domiciliada deben pagar su tarifa de hermano:

Cuota juvenil, menos de 25 años: 22 euros.
Cuota individual, más de 25 años: 36 euros.
Cuota familiar (matrimonio e hijos menores de 18 años): 56 euros.

Para los que no son hermanos:

Menos de 12 años (edad inclusive): 10 euros.
Más de 13 años: 20 euros.

Se entregará como depósito 10€ para alquilar el equipo, cuando lo entreguen tras la Semana Santa, el depósito les será devuelto.


NORMAS PARA LOS NAZARENOS, ACÓLITOS Y MANTILLAS QUE SALGAN CON LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO

1. El hermano que no estuviese presente al comienzo de la organización de la Procesión con su hábito correspondiente, salvo causa justificada perderá el derecho a ocupar el sitio que previamente le haya sido asignado.Los integrantes en la Procesión deberán estar en la Parroquia una hora antes de que comience la procesión. Para la organización de la Salida deberán permanecer en silencio y prestar la debida atención.

2. Una vez en la Parroquia los hermanos ocuparán el lugar que se les indique y seguirán las instrucciones de sus diputados de tramo y fila para la mejor organización del
Cortejo Procesional. Para poder entrar en la iglesia se deberá presentar la papeleta de sitio.

3. Los hermanos y devotos que participen en el desfile procesional y salgan como nazarenos o monaguillos deben vestir su equipo completo: túnica, cíngulo y capirote o bien túnica, roquete y capelina, según corresponda. Además deben de recordar llevar guantes, zapatos y calcetines todo ello de color negro. El pelo para quien lo lleve largo debe estar recogido debidamente, los piercings que estén a la vista se quitarán o se taparán.
Las mantillas deberán vestir traje, mantilla, zapatos y guantes negros. El vestido debe estar acorde con la solemnidad del acto. No se permite que las mantillas lleven flor alguna.

Cualquier componente de la procesión que no cumpla estas normas no procesionará.

4. Ninguna persona que no participe dentro de la procesión va a poder acceder a la iglesia antes de que abran las puertas la iglesia o al finalizar el acto. Los que vayan a recoger a los menores o cualquier otro familiar que haya participado dentro del cortejo esperará fuera a que vayan saliendo.

5. Una vez que han entrado a San Pedro deben acudir a sus secciones junto con sus diputados de tramo que le darán más instrucciones.

6. Una vez concluida la Procesión cada hermano hará entrega en el lugar indicado por sus respectivos diputados de las insignias, enseres y cirios. Las personas designadas al efecto apagarán los cirios de los Nazarenos, conforme vayan entrando en el templo, colocándose estos en su lugar correspondiente. Los Nazarenos que porten cualquier enser los depositarán en el mismo lugar de donde los cogieron cuando se hayan cerrado las puertas de San Pedro tras la entrada de nuestra titular.

Ningún penitente que lleve capirote se lo quitará pues la procesión finaliza cuando la virgen queda recogida en la iglesia y no cuando ellos entran al templo. Serán colocados en un lugar determinado con sus diputados y esperarán a que Nuestra Señora de los Dolores haya entrado para dar por finalizada la estación de penitencia y así despojarse del capirote.

7. Las túnicas que sean propiedad de la Hermandad serán entregadas en la casa de hermandad tras la Semana Santa. El horario para la entrega de los equipos se dará más adelante.

8. Está prohibido el uso de teléfonos móviles, reproductores de sonido o similares, aun cuando se lleven ocultos; salvo aquellos hermanos expresamente autorizados por razón del puesto que ocupan en la Procesión y destinados a la organización de la misma.

Los hermanos deben tener presente el carácter penitencial y religioso del acto que realizan.