3/5/17

Se convocan Elecciones a Hermano/a Mayor de la Hermandad de la Coronación


Una vez trascurridos los tres años de legislatura del actual Hermano Mayor se convoca Cabildo General de Elecciones a Hermano/a Mayor de la Hermandad y Cofradía de la Coronación que se desarrollará el día 20 de Mayo de 2017 en los salones de la Parroquia de Santa María Magdalena con horario de votación de 16,30 horas a 18,00 horas. A continuación se detallaran las fechas, requisitos y todo lo concerniente a dichas elecciones.

* Del 5 de Mayo al 17 de Mayo se expondrá en la Casa Hermandad sita en C/Delicias, 1 Bajo el censo de cofrades con derecho a voto que según el artículos 64 dice lo siguiente. “Son electores todos los hermanos/as cofrades que en el día de la elección tengan cumplidos los dieciocho años, no estén con sanción firme, con deudas contraídas hacia la Hermandad y Cofradía y tengan como mínimo un año de antigüedad a la fecha del Cabildo General de Elecciones”. Para cualquier irregularidad ante el censo de votantes según el articulo 65 de las reglas dice “Las posibles irregularidades que figuren en las listas del censo de votantes podrán ser impugnadas por escrito por los interesados hasta tres días naturales antes de la celebración del Cabildo General de Elecciones, sin contar la fecha de celebración del mismo, cerrándose el plazo de dicha impugnación hasta las 22 horas del último día señalado”.

* Del 5 al 12 de Mayo Presentación de Candidaturas a Hermano/a Mayor según el artículo 71 “la solicitud de candidatura será presentada personalmente por el candidato a Hermano/a Mayor debiendo de ir firmadas y rubricadas por él mismo. No se podrá delegar en nadie para su presentación en la Secretaría General de la Hermandad y Cofradía”. Para mayor comodidad de todos el candidato/a deberá de ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad al número de teléfono 696 27 27 32 (Esteban) para concretar la hora para dicha presentación (siempre dentro del plazo de admisión establecido). La persona que desee presentarse a Hermano/a Mayor deberá de cumplir los requisitos establecidos en el capítulo cuarto sección segunda, artículo 31 que dice lo siguiente “Para ser elegido Hermano/a Mayor es preciso, además de reunir las condiciones exigidas por la Autoridad Eclesiástica y por el espíritu de éstas Reglas, las siguientes:

a) Gozar de capacidad para el ejercicio de la responsabilidad que la Iglesia, en el Concilio Vaticano II pide en los momentos actuales para los dirigentes seglares.
b) Ser cristiano practicante.
c) Residir en el lugar desde donde le sea posible cumplir con la misión respectiva de su cargo.
d) Tener dieciocho años cumplidos en la fecha de las elecciones.
e) No ejercer cargo de dirección en partido político, o de autoridad ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal en el terreno político.
f) Tener, al menos, tres años de antigüedad como Hermano/a Cofrade en la fecha de las elecciones”.
g) Estar al corriente de las cuotas y otras obligaciones contraídas con la Hermandad.

 * Si por cualquier motivo el día de las elecciones no puedes estar presente en dichas elecciones, está permitido el voto por correo que se realizará de la siguiente forma. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas se colgará en el blog de la Hermandad las papeletas en formato pdf que podrán ser descargadas por los cofrades. El voto se enviará en un sobre cerrado, sin marcas ni nada escrito, solo incluirá la papeleta tanto de alguno de los candidatos o la papeleta en blanco. Este primer sobre se meterá en otro sobre donde irá incluida la fotocopia del DNI del cofrade con derecho a voto y será enviada o presentada, por los cofrades que no puedan estar presentes el día de la votación, en la Parroquia de Santa María Magdalena con el siguiente texto en el exterior del sobre:

Parroquia de Santa María Magdalena

Elecciones Hermandad Coronación

C/Juan Segura Murcia, 33

C.P. 04009 Los Molinos

Almería

Dichos votos se contabilizarán siempre y cuando lleguen como día tope el anterior a la fecha establecida para el Cabildo de Elecciones. Para cualquier consulta relacionada con las elecciones o las votaciones llamad al teléfono 696 27 27 32.

Una vez finalizado el proceso de elecciones y a falta del nombramiento por parte del Obispo Diocesano, el Hermano/a Mayor electo presentará en el plazo de cinco días siguientes a la elección del mismo un escrito con la Junta de Gobierno al completo, es decir nombres y cargos, para poder la comisión electoral junto con la autoridad eclesiástica y en consecuencia con las reglas de nuestra Hermandad que cumplen los requisitos impuestos para poder pertenecer al gobierno de la Hermandad durante los próximos tres años.