La nueva saya para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza en su recta final


El Taller de Bordados Virgen del Consuelo ultima el trabajo de bordado de la nueva saya para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

Tal y como se informo en julio, esta nueva saya, que vendrá a enriquecer el ajuar de la Virgen, está realizada sobre terciopelo de Lyon burdeos aprovechando los bordados en oro de una capa pluvial francesa del s. XIX  y presenta un diseño de corte asimétrico.

Como detalle anecdótico, la cinturilla mostrará como motivo principal una lazada de la casulla de D. Manuel Rodríguez, la cual se utilizó para realizar una saya a la Stma. Virgen del Consuelo.

Una vez concluida la fase de bordado, la confección de la saya, mangas y demás elementos será realizada por el Taller de Costura de la Hermandad. 

Esta previsto que la nueva vestimenta sea bendecida el día 16 de diciembre, 2º día del triduo, y estrenada el día 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza.  

Todos aquellos hermanos Estudiantes y/o devotos de Ntra. Sra. que quieran colaborar con la ejecución de esta prenda, pueden hacer su donativo en la siguiente cuenta que la Hermandad ha previsto para este fin en Cajamar: 

ES86 3058 0127 4827 2070 9054.  
Concepto: Saya Virgen