Calendario y convocatorias previas a Semana Santa de 2016 en la Hdad. del Amor


Se acerca el tiempo de Cuaresma y, en estas fechas, retomamos con más fuerza si cabe nuestra vida de hermandad y se suceden los actos y cultos hasta que llegue ese bendito Martes Santo en el que, un año más, nuestra hermandad se hará cofradía para salir a la calle a realizar manifestación pública de Fe.
Estas son las actividades que tenemos previstas para estas fechas y esperamos contar con vuestra presencia y participación en cuántas más mejor. En la vida de hermandad es donde se estrechan lazos fraternales entre todos nosotros y son una oportunidad inmejorable para compartir y crecer con tu familia del AMOR.
El domingo 24 de enero será la Primera Levantá del paso del Santísimo Cristo del Amor. Los ensayos de nuestras dos cuadrillas se celebrarán los domingos, dando comienzo a las diez de la mañana desde nuestra casa de hermandad en la Avda. Vilches nº13.
El 30 de enero (sábado) celebraremos nuestra habitual Misa de Hermandad y, a continuación, precederemos a presentar el cartel Martes Santo 2016. El presentador del cartel, una instantánea que recoge a Ntra. Sra. Del Primer Dolor, será Miguel Ángel Plaza, capataz del Misterio de la Oración en el huerto (Hermandad de Estudiantes) y auxiliar en otros pasos de nuestras hermandades.
El 31 de enero (domingo) celebraremos una convivencia de hermandad en el Parque del Andarax. El precio por persona es de 10 euros, incluye bebida y comida. Nos vemos a partir de las diez de la mañana en este espacio verde de nuestra ciudad, en su acceso norte, que es donde se localizan las barbacoas del parque.

El 10 de febrero es MIERCOLES DE CENIZA. Asistiremos corporativamente a la celebración de la Eucaristía a las 19:30 en nuestra sede canónica, parroquia de San Sebastián, y nos prepararemos así para comenzar la Cuaresma en completa plenitud.

 El 12 de febrero (viernes) la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería celebra el Via+Crucis General de hermandades. Dará comienzo a las 21:30 en la Plaza de la Catedral. Nuestra Hermandad será la responsable de rezar la novena Estación del Via+Crucis.

El 13 de febrero (domingo) la parroquia organiza y celebra su retiro anual de Cuaresma que, este año, se va a desarrollar en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, en Tices (Ohanes).

El 20 de febrero (sábado) el grupo joven organiza la actividad “Conoce tu hermandad”; Será una tarde de charla y proyecciones en la que dos es hermanos mayores de nuestra Hermandad, Juan Enrique Ureña y María Dolores verdejo, contarán a los jóvenes la historia de la hermandad.

El 22 de febrero (lunes) dará comienzo el reparto de túnicas de cara al desfile procesional del Martes Santo. La semana del 22 al 27 estará reservada a los hermanos de la cofradía mientras que la semana del 29 de febrero al 5 de marzo será para que retiren su papeleta de sitio los simpatizantes del AMOR. El horario de reparto será de 19:30 a 21:00 horas en nuestra casa de hermandad (Avda. Vilches nº13)

El 11 de marzo (viernes) celebraremos el Via+Crucis con la imagen de nuestro titular, el Santísimo Cristo del Amor. Dará comienzo tras la celebración de la Santa Misa de siete y media.

Al día siguiente, el 12 de marzo, participaremos en la Santa Misa con nuestra comunidad parroquial (19:30) y, al finalizar la celebración, tendrá lugar la bendición de la nueva saya de Ntra. Sra. Del Primer Dolor (realizada por Gabriel Martín Gázquez y donación póstuma de nuestro hermano Manolo Álvarez (Q.E.P.D.)) y, a continuación, Pregón de Semana Santa, que será pronunciado por la edil de Cultura  y tradiciones, Ana Martínez Labella

Del 17 al 19 de marzo celebraremos el TRIDUO a Nuestra Señora del Primer Dolor. La Santa misa dará comienzo a las 19:30 todos los días. El día 19, además, en horario de 17:00 a 19:30 y también al término de la celebración de la eucaristía, nuestra titular permanecerá expuesta en devoto BESAMANOS.

Y, por fin, llegará el 22 de marzo, MARTES SANTO, en el que nuestra hermandad se hará cofradía y saldrá a la calle en procesión para realizar Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral y manifestación pública de Fe. La cofradía saldrá a la calle a las siete menos cuarto  desde la Iglesia de San Sebastián, realizará estación de Penitencia a las nueve y cinco en la puerta de la Catedral y entrará en Carrera Oficial a las diez y media de la noche.