Nuevo Cristo de los Gitanos, bajo la advocación de "Cristo del Quejío"


La Parroquia de Santa María de Belén, de Pescadería-La Chanca, acogerá el próximo domingo, día 11 de septiembre a las 19, 00 horas, la bendición del Cristo de los Gitanos, bajo la advocación de ‘Cristo del Quejío’. Una impresionante talla que ha realizado el prestigioso imaginero Manuel Requena.

“El director de Cáritas Diocesana, José Luis Aguilar, fue quien se puso en contacto con el imaginero, Manuel Requena, gran amigo suyo, para que realizara el Cristo de los Gitanos. Coincidió que Manuel Requena tenía el deseo de realizarla. Ha sido una donación del propio autor, algo que desde la Federación Provincial de Asociaciones Gitanas  Unión Romaní de Almería le estaremos siempre eternamente agradecidos”, señala a LA VOZ Salvador Ayala, secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Provincial Gitana. Una Asociación que preside Josefa Torres.

 Por su parte, el párroco de la Iglesia Parroquial de Santa María de Belén, Juan Cruz, Marianista, ha sido uno de los grandes apoyos de la Federación Gitana.Está previsto que al acto asistan la primeras autoridades, además de las Asociaciones cristianas gitanas de toda la provincia.