Daniel Valverde pronunciará el Pregón del Costalero 2017 en las Angustias


Don Daniel Valverde Miranda será el encargado de pronunciar el XXXII "Pregón del Costalero" que otro año más organiza nuestra hermandad y que tendrá lugar, D.m. la próxima cuaresma de 2017.

Daniel nació en Almería un 6 de julio de hace 34 años y es Ingeniero Técnico Agrícola, además de estudiante de Derecho por la UNED, estudios que compagina con su trabajo de profesor de Enseñanza Secundaria.

A pesar de su juventud, Daniel cuenta un amplísimo curriculum cofrade en nuestra ciudad en la que es hermano de las cofradías de la Estrella, el Silencio y la Esperanza Macarena. Daniel también es colaborador asiduo de las secciones cofrades de diferentes medios de comunicación almerienses como el Diario de Almería (Semana Santa de 2016) o el programada de Onda Cero "Guión Cofrade" en el que, además, en 2016 fue conductor de la gala de premios que cada año realiza este programa radiofónico. En el terreno de la música cofrade, destacar que forma parte de la banda de cornetas y tambores "Santa Cruz" de nuestra ciudad, en la que toca la corneta. Asimismo, Daniel posee experiencia en el terreno de la oratoria, demostrada en diversas ocasiones como el IX Pregón Macareno (2016), la XVII Exaltación Mariana de la hermandad de la Coronación (2016) y presentaciones de carteles de Semana Santa de las hermandades del Resucitado (2015) y Esperenza Macarena (2014).

Otra de sus pasiones en la que brilla con igual maestría es el mundo de los toros, en el que colabora y forma parte de diferentes peñas y foros de Almería y Roquetas de Mar y también cuenta con una dilatada experiencia y gran dominio de la oratoria, demostrada con creces en numerosas intervenciones como charlas-coloquios y presentación de pregones como el Taurino de la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar los años 2013 y 2014, por citar algunos ejemplos.

Para terminar de dar algunas pinceladas de la vida de Daniel, merece ser destacada también su pertenencia al Departamento de Ciencias del Hombre y la Sociedad del Instituto de Estudios Almerienses.