El Santo Cristo del Perdón y las Lluvias presidirá el Via+Crucis General de la Hermandades y Cofradías de Almería 2017


En sesión plenaria de Hermanos mayores celebrada en la noche del lunes, 23 de enero de 2017, en la sede de la Agrupación de hermandades y cofradías, se procedió a la elección de la imagen que presidirá el Viacrucis general de hermandades resultando elegido el Santo Cristo del Perdón y de las lluvias, titular de la Hermandad del Perdón.

El Perdón presentó a su Cristo como candidato porque este año se celebra el trigésimo quinto aniversario fundacional de la hermandad y, a la vez, el trigésimo tercer aniversario de la hechura y bendición de este imponente crucificado salido de la gubia del imaginero Francisco Palma Burgos.

En su escrito, la hermandad solicita que el Cristo sea portado a hombros por los hermanos del Perdón, tal y como procesionaba en sus inicios para hacer un guiño a sus orígenes y que Almería tenga la oportunidad de revivir aquellos primeros años de la década de los ochenta en los que, El Perdón, llegó a nuestra Semana Santa para abrir la noche del Martes Santo.

En otro orden de cosas, también relativas al Viacrucis general de hermandades, anoche se comunicó el resultado del sorteo de las Estaciones. Después de haberse sorteado el orden entre las hermandades que no participaron en el Viacrucis del año pasado, se procedió a introducir en el bombo a las restantes para completar las catorce estaciones y establecer las hermandades de reserva. El resultado fue el siguiente:

1.- La Cena

2.- La Caridad

3.- El Resucitado

4.- Los Ángeles

5.- La Macarena

6.- El Calvario

7.- Los Estudiantes

8.- La Borriquita

9.- Las Angustias

10.- La Unidad

11.- El Gran Poder

12.- El Silencio

13.- El Carmen de Pescadería

14.- La Soledad

Reservas:

1.- El Rocío

2.- El Encuentro

3.- La Pasión

4.- La Coronación

5.- El Rosario del Mar