Pregón del Santo Sepulcro 2017


El próximo viernes 24 de Marzo, tendrá lugar a las 20.30 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol, el pregón de la Hermandad del Santo Sepulcro. Como ya anunciamos semanas anteriores, el Excmo. Sr. Alcalde D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal será el encargado de pronunciar el pregón de este año. El presentador del mismo, será el Sr. D. Luis Rogelio Rodriguez-Comendador Pérez, actual Senador de las Cortes Generales por Almería.

Este año el pregón de la Hermandad contará por primera vez con la participación de la Banda Municipal de Música de Almería que durante el acto interpretará algunas marchas. 

El acto comenzará con la intepretación de la marcha Mater Mea (Ricardo Dorado Janeiro) a cargo de la Banda Municipal de Almería y a continuación el moderador del acto tomará la palabra para dar la bienvenida a los asistentes, y dará paso al secretario para la lectura del acta de designación del pregonero y celebración del acto. A continuación el moderador continuará su intervención y cederá la palabra al presentador del pregonero. Tras ello el Excmo. Sr. Alcalde comenzará su pregón.

Al finalizar el acto, la banda Municipal de Música de Almería intepretará dos marchas más: 

- Nuestra Señora de los Dolores (José Berenguel Escamez), marcha dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y que ha sido recuperada por la hermandad para este año.
- Amarguras ( Manuel Font de Anta)

Esperamos la asistencia de todos los hermanos, cofrades y amigos a este acto tan importante para la hermandad.

Fuente: