Así será el nuevo misterio de la Hermandad de Jesucristo Resucitado


La Hermandad de Jesucirsto Resucitado ha proyectado el grupo escultórico que representará su paso de misterio, presidido por Jesucristo Resucitado. La persona encargada de realizar el proyecto es José María Leal Bernáldez, autor de imágenes sagradas como la Entrada Triunfal de Pozoblanco o la Coronación de Espinas de Campillos, entre muchas otras.


El pasado 28 de octubre se presentó el boceto del grupo escultórico en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat de la capital almeriense. El propio imaginero presentó su obra a los allí presentes, entre los que destacaban los miembros de la Junta de Gobierno de la propia Cofradía, así como la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Está previsto que la imagen de Jesús Resucitado sea bendecida en el año 2019, y el resto de imágenes secundarias que pueden observarse en las fotografías de la galería que citamos en esta noticia, se ejecuten en los posteriores años.


En el misterio se representa el pasaje evangélico de la Resurrección de Jesús según San Mateo, en el que se describe cómo el Ángel del Señor bajó del cielo y dijo a María Magdalena y las otras mujeres: “Vosotras no temáis. Sé que buscáis a Jesús el crucificado. No está aquí; ha resucitado como había dicho. Acercaos a ver el lugar donde yacía. Después id corriendo a anunciar a los discípulos que ha resucitado y que irá por delante a Galilea; allí lo veréis. Éste es mi mensaje”, así como el posterior encuentro de Jesús con ellas y les dijo: “No temáis; id a avisar a mis hermanos que vayan a Galilea, donde me verán”.


Por lo tanto, en el misterio se entrelazan estas dos escenas, el encuentro de las mujeres con el Ángel del Señor y, posteriormente, con el propio Jesús ya Resucitado. En la escena destaca el intercambio de miradas entre Jesús y María Magdalena, pieza fundamental para entender la Pasión de Cristo, también en la Resurrección ya que, como se ha indicado anteriormente, en las sagradas escrituras María Magdalena es anunciadora de la Resurrección de Jesús.