El Cofrade Manuel Guerrero pregonará la Semana Santa 2018


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería confirmó hace unos días a la persona que pregonará la Semana Santa del próximo año 2018, la cual cogerá el testigo del pregonero de este año, José Antonio Sánchez Sánchez. En concreto, el ente agrupacionista apostó por Manuel José Guerrero Manrique para que desempeñe esta función.

El cofrade de la Hermandad Eucarística de la Santa Cena, en donde ha desempeñado diversos cargos en distintas juntas directivas e incluso en la que ha sido Hermano Mayor, deleitará a todos los almerienses con su oratoria cofrade durante la próxima Cuaresma. Concretamente será el 18 de febrero a las 13:00 horas en el Teatro Apolo de la capital cuando se de lectura de este pregón.

El pregonero será presentado por otro cofrade de esta cofradía del Domingo de Ramos almeriense, y buen amigo de este, Ginés Valera. Para el colaborador de Diario de Almería no será un acto nuevo ya que en los últimos que ha realizado la hermandad, como la presentación de su cartel, siempre ha recaído en su figura la presentación del que pregonará ahora a la Semana Santa almeriense.

Cofrade de la Santa Cena desde prácticamente su fundación, fue Hermano Mayor como decimos, de la misma, entre 2004 y 2007, años en los que inauguró la casa de hermandad, cambió el hábito de los nazarenos y en los que el misterio participó en la procesión magna de 2005. Entre otros actos, en 2010 pronunció la XVII Exaltación Eucarística.