La Talla de Ntra. Sra. de los Dolores de Benahadux afectada por un incendio en el manto durante su Besamanos


Este pasado sábado se celebraba en Benahadux (Almería) un Devoto Besamanos en Honor en Honor de Nuestra Señora de los Dolores, titular María de la Hermandad del Nazareno y Dolores. Es una talla anónima del siglo XX,

El Besamanos comenzó a las 10:30 y se desarrolló con absoluta normalidad, hasta que, en un momento dado, el manto de la Santísima Virgen comenzó a arder.

En unos pocos segundos, llenos de angustia, la pequeña llama detectada en el manto se extendió hasta llegar a alcanzar el rostro de la dolorosa, entre el estupor de los asistentes que pudieron apagar las llamas, afortunadamente sin que hubiese mayores consecuencias.

Obviamente, el besamanos quedó suspendido, así como el resto de actos de la Parroquia, que permaneció cerrada para que pudiesen ser evaluados los daños. La Hermandad ha anunciado a través de un comunicado que hoy a primera hora seria trasladada la Dolorosa a Sevilla para someterse a un estudio y posterior restauración.

Desde la dirección de Ángeles de Pasión queremos darle nuestro apoyo a la Hermandad del Nazareno y Dolores de Benahadux y pedimos la máxima colaboración para con ellos.